B'resheet (Génesis) Capítulo 1

B'resheet 1:1 En el principio creó Di-s los cielos y la tierra.

En el principio. Este el principio de la tierra y el tiempo y no se refiere a que Di-s tenga un principio.

Elohim (en sentido plural) creó los cielos y la tierra. Es posible que esto de a entender que existían entidades separadas, pero al mismo tiempo unidas aquí en la Palabra. (Deut. 6:4) Estas entidades separadas, pero unidas quedarán claras al continuar estudiando la Palabra.

Estas palabras fueron escritas por Moshe. Adonai le dijo lo que escribir y la Palabra ha sido, por así decirlo, soplada por Di-s. El es el testigo, el que da testimonio y el creador de estos acontecimientos.

Fíjese el lector que la tierra es uno de los principales focos de atención aquí, no Marte, ni Júpiter, etc., etc. La tierra es un lugar único y especial por encima de todos los demás lugares. Solo la tierra fue escogida por Adonai con el fin de ser un lugar aparte para El. Se halla justamente en el lugar exacto para que nosotros podamos sobrevivir. No está ni demasiado lejos ni demasiado cerca del sol para que sobrevivamos. ¿Es pura coincidencia?

Di-s hizo que existiese por medio de su aliento. (Sal. 33:6-9)

Salmos 33:6 Por "la PALABRA" del SEÑ-R fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de Su boca.

Los ateos quieren creer que la religión es la causa de todo el mal y que no existe Di-s, sin darse cuenta de que lo que ellos creen es, de hecho, una religión por derecho propio. Porque creer que este mundo y toda su belleza ha sido formado por algún caprichoso accidente requiere una enorme cantidad de "fe". Hay orden en todo lo que fue creado.

Aquí tenemos el Big Bang. ¿De dónde ha venido esto? La fuente de energía o de potencia tuvo que venir de alguna parte. Pero todo lo que tuvo que hacer Di-s fue hablar y sucedió. Este poder no pudo suceder por casualidad, en un estado constante y explotar, como creen algunos.

En la página 53 de su libro "The Biblical Basis for Modern Science", Henry Morris afirma: "La primera ley de la termodinámica afirma (de acuerdo con Gén 2:1-3) que nada de la tremenda energía (o "potencia") del universo está siendo actualmente creada, de modo que el universo no pudo haberse creado a sí mismo. La segunda ley (de acuerdo con Rom 8:20-22, así como Gén 3:17-19) afirma que la energía disponible en el universo está disminuyendo, lo cual indica que en algún momento en el pasado toda la energía (incluyendo la materia) estaba disponible y perfectamente organizada, como un reloj al que se le acabase de dar cuerda. Esto muestra que el universo debió de ser creado, a pesar de que no pudo crearse a sí mismo. Las dos leyes apuntan, por lo tanto, inexorablemente de vuelta a Gén 1:1."

B'resheet 1:2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Ruach HaKodesh "el Espíritu de Di-s" se movía sobre la faz de las aguas.

Este es el Ruach HaKodesh que está simbolizado por la letra "Hay". El Talmud explica que Di-s usó la "Hay", que forma el Nombre divino, Yah, para crear el universo. Elohim es activo y está interesado en el UNI-verso, que El formó de la nada. Yo empiezo a imaginarme en una habitación vacía y fría y oscura sin tener nada a mi alrededor, más que la oscuridad negra. Sin luz no hay esperanza. Ahora imagínese una fuente de luz que enfoca. ¿Cuál sería su reacción?

¿Es indiferencia o es esperanza? Nos damos cuenta de que las tinieblas intentan eludir la luz porque no la pueden comprender.

Yom Echad - El primer día. El primer día de la creación.

Esto enfatiza que solo Di-s creó el Universo y todo lo que está en él. El primer día de la semana, el Domingo, se conoce como Yom Rishon.

B'resheet 1:3-5 Dijo Di-s: "Sea la luz". Y fue la luz. Vio Di-s que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz "día" y a las tinieblas llamó "noche". Y fue la tarde y la mañana del primer día.

Y fue la tarde y la mañana. Aquí vemos que Di-s instituyó el día comenzando desde que se pone el sol hasta que se vuelve a poner, pero al hombre se le ocurrió la idea de medir el comienzo del día a media noche, no a Di-s.

Un día. En hebreo siempre que se usa la palabra "día" Yom con un número se refiere siempre a un día de 24 horas.

En primer lugar, la luz aquí no fue creada, Di-s sencillamente llama la atención sobre la "luz", que no había sido creada. La "luz" es posteriormente descrita por la Palabra como "mañana", que no es el sol porque para empezar, el sol es una creación y, en segundo lugar, el sol fue creado un poco después.

Proverbios 8:22-23 "El SEÑ-R me poseía en el principio, ya de antiguo antes de Sus obras. Eternamente tuve la primacía, desde el principio, antes de la tierra.

Juan 17:24-25 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo esté, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado, pues me has amado desde antes de la fundación del mundo.

¡Esto se describe también como el primer DÍA! No usemos tan solo la Alef como la letra que corresponde a este capítulo, usemos también el alfabeto hebreo de modo que corresponda con los días de la creación. Alef corresponde al primer día. Alef, tenemos la Cabeza como en Creador, Rey o la cabeza de un toro destinado al sacrificio, etc., etc. Esto encaja perfectamente, ¿verdad? Especialmente solo examinamos más detenidamente. Voy a resumir:

Tenemos una estrella de la mañana que es traída a nuestra atención y que da luz. Sin duda no es el Ruach HaKodesh porque el Espíritu se hallaba ya presente. Se dice que la luz es buena y están además las tinieblas.

Permita usted que la Palabra de Di-s interprete lo que acabamos de cubrir en la Palabra hasta aquí.

Apocalipsis 22:16 Yo, (Yeshua), he enviado Mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la ESTRELLA resplandeciente de la MAÑANA."

¿Qué es esta estrella? No es una estrella, desde el punto de vista literal porque todavía no habían sido creadas. Separa la luz de la oscuridad, aunque la luz no tenía principio.

2 Pedro 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestro corazón. Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Di-s hablaron siendo inspirados por el (Ruach HaKodesh) Espíritu Santo.

2 Corintios 4:6 Porque Di-s que mandó que de las tinieblas resplandeciera luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Di-s en la faz del (Mesías) Cristo.

Yeshua también será la fuente de nuestra luz durante el milenio.

Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Di-s la ilumina y el Cordero es su lumbrera.

De la misma manera que las tinieblas huyen cuando la luz está presente, el mal no puede soportar la presencia de Yeshua.

Juan 1:1-4 corresponde exactamente con Génesis 1 y el significado de nuestro primer día y el significado de nuestra primera letra.

Juan 1:1-4 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Di-s y el Verbo era Di-s. Este estaba en el principio con Di-s. Todas las cosas por medio de El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho fue hecho. En El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

Todas las cosas fueron creadas por Di-s por medio de la Palabra o Verbo. (Yeshua)

Salmos 33:6 Por "LA PALABRA" de HaShem (el Señ-r), fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de Su boca.

Col 1:13-17 El nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de Su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados. Porque en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sea principados, sean potestades; todo fue creado por medio de El y para El. Y El es antes que todas las cosas y todas las cosas en El subsisten.

Col 1:15 El Mesías (Cristo) es la imagen del Di-s invisible, el primogénito de toda la creación.

¿Qué es lo que dice Juan acerca de las tinieblas al principio?

Juan 1:5 La luz resplandece en las tinieblas y las tinieblas no la dominaron.

Las tinieblas no la dominaron.

Tenemos a Tres individuos diferentes presentes, lo cual queda claramente ilustrado por la Palabra. Todos se encuentran presentes y participan en la creación. Están juntos y considerados Unos en unidad.